El Museo de la Semana Santa Marinera estrena audio-guía

17 lecturas

El próximo martes, 28 de septiembre, se pondrá a la venta la nueva audio-guía del Museo de la Semana Santa Marinera de València, editada por la concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València con fondos europeos del programa EDUSI para los Poblados Marítimos. Con esta herramienta se pretende acercar al público a todas las vertientes relevantes de la fiesta, con el fin de conseguir su comprensión y difusión dentro y fuera de nuestras fronteras. La nueva audio-guía sirve toda la información en cinco idiomas: valenciano, castellano, inglés, francés e italiano; y además, ofrece también los contenidos en lenguaje de signos.

Tal como ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, “esta herramienta constituye un avance en la accesibilidad a los recursos culturales públicos, al estar editada también en lengua de signos, lo cual facilita la comprensión de la fiesta también a las personas con discapacidad auditiva. Así mismo, implica una forma de fomentar la sensibilización de la ciudadanía y de los visitantes con el rico patrimonio cultural festivo de la segunda fiesta de València”.

La audio-guía se pondrá a la venta al precio de 1 euro. La entrada al Museo de la Semana Santa Marinera ‘Salvador Caurín’, situado en el corazón del Canyamelar, en la calle del Rosario 1, es gratuita para todo el público durante todos los días del año.

 

100 años de la Corporación de Longinos

En estos momentos, el Museo de la Semana Santa Marinera ofrece la exposición fotográfica ‘Longinos a través del tiempo. 100 años’, una muestra conmemorativa de los 100 años de la Corporación de Longinos, basada en material procedente del archivo fotográfico de esta corporación y también de algunos particulares. La muestra fue inaugurada el pasado día 16, y permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de diciembre.

El concejal Galiana ha explicado que este es un ejemplo de cómo este Museo “también quiere dar cabida a las efemérides de las cofradías, hermandades y corporaciones, para visibilizar el trabajo de recopilación documental que, partiendo desde las entidades organizadoras de la fiesta, permiten la conservación y difusión de su memoria histórica, que es también la de la Semana Santa Marinera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí