FOTUR critica que las medidas de la Interdepartamental no tengan en cuenta al sector del ocio

12 lecturas

La patronal del ocio, el juego y los espectáculos en la Comunitat Valenciana, FOTUR, critica que las medidas acordadas por la Interdepartamental sigan sin tener en cuenta al sector del ocio.

FOTUR ha emitido este jueves un comunicado en el que lamenta profundamente que no se atiendan las peticiones que ha realizado el sector al que representa, además de "la falta de diálogo e interlocución a la hora de tomar medidas, la mesa de la desescalada es solo una mera apariencia".

El comunicado ha sido hecho público después del anuncio, por parte del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, de las nuevas medidas que cobrarán vigencia a partir del próximo lunes, 12 de abril, en la Comunitat Valenciana, y que en lo que a la hostelería y el ocio se refiere, se limitan a ampliar de cuatro a seis personas las reuniones y las mesas de restaurantes, bares y otros establecimientos, pero no se toca ni un minuto del límite horario de apertura, actualmente situado en las 18 horas.

Es por ello que FOTUR explica que "con los actuales resultados epidemiológicos no se entiende como no se permiten las actuaciones de los dj’s, artistas, intérpretes, ejecutantes y las  actividades de espectáculos y festivales al aire libre con el cumplimiento de las medidas Covid".

"Además de no permitir las actividades de las salas de bingo, los salones de eventos y bodas como lo está haciendo la hostelería -se queja la patronal del ocio- con un tercio de aforo en el interior. Lo que supone una restricción y agravio comparativo, cuando la actividad es prácticamente idéntica".

FOTUR señala que el Consell "debe promover medidas proactivas y tecnológicas contra el virus (filtros, test, Co2 )y no medidas restrictivas que solo coartan la libertad de empresa y genera un perjuicio para el sector y los trabajadores".

En este momento se dan las circunstancias óptimas, defiende FOTUR, para avanzar en la desescalada y especialmente en la industria del ocio, juego y espectáculos, que lleva un año cerrada sin que hasta la fecha las ayudas al sector se hayan materializado.

"Es necesario que estas restricciones duren lo mínimo y se agilice la puesta en marcha de la industria turística y de la felicidad", concluye FOTUR en su comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí