Font de Mora inaugura el IES de La Coma y anuncia que en próximos días comenzará a construirse el de La Canyada

21 lecturas

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha inaugurado esta mañana el Instituto de La Coma y ha anunciado que en próximos días comenzará a construirse el IES de la Canyada. El centro inaugurado hoy contó con un presupuesto de 9 millones de euros para 16 unidades de Secundaria Obligatoria y 4 unidades de Bachillerato, y tiene capacidad para 810 alumnos.
Además, las instalaciones disponen de comedor, vivienda para conserje, gimnasio y dos pistas deportivas polivalentes. En palabras de la directora del centro, Maria José Asensio, suponen la consumación de una larga aspiración y “permitirán la formación y aprendizaje de los hombres y mujeres del futuro de este barrio”.

El alcalde, Lorenzo Agustí, y conseller, acompañados por responsables de CIEGSA, dirección del centro, profesorado y miembros del AMPA han visitado las instalaciones y han podido disfrutar de una exhibición de canto realizada por los alumnos de los coros de los colegios públicos La Coma y Antonio Ferrandis, del colegio Nuestra Señora del Rosario y del propio Instituto.

Agustí ha aprovechado para expresar a las AMPAS, a los profesores y a los alumnos su agradecimiento por la paciencia demostrada mientras se ponían en marcha estas instalaciones.

Asimismo, ha felicitado a CIEGSA y Generalitat Valenciana por la rápida construcción del centro, que se ha levantado e inaugurado en apenas 15 meses.

El alcalde también ha manifestado su agradecimiento a la dirección del instituto por haber recibido provisionalmente a los alumnos del Colegio Vicente Mortes, cuyo centro padece un problema estructural que obligó a su desalojo preventivo.

Por otra parte, Agustí mostró su satisfacción porque en próximas fechas se podrán iniciar las obras del Instituto de La Canyada, recientemente adjudicado y que permitirá dotar al barrio de unas instalaciones de 12 unidades de secundaria, 6 unidades de bachiller para 570 alumnos.

El conseller, Alejandro Font de Mora, hizo hincapié en la importante inversión desarrollada por la Generalitat Valenciana en materia de Educación desde el año 1996 para el municipio de Paterna, que cuantificó en 40 millones de euros.

Además, indicó que en este tiempo se han construido dos institutos en el casco urbano, un colegio de primaria en La Canyada, y el recientemente inaugurado Instituto de La Coma.

Font de Mora confirmó que en próximas fechas se iniciará la construcción del Instituto de La Canyada y comentó que el colegio de primaria de Lloma Llarga está en fase de redacción del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí