Albal inaugura el colegio La Balaguera que ha supuesto una inversión de 5, 6 millones

1715

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, aprovechó la inauguración de dos centros escolares en Albal y Paterna para recordar que el Consell “ha invertido más de 600 millones de euros en infraestructuras educativas en l’Horta en los últimos años, y sólo en Paterna se han creado cerca de 4.000 puestos escolares nuevos o adecuados”.
Font de Mora ha realizado estas declaraciones tras la inauguración del instituto de Educación Secundaria La Coma de Paterna, infraestructura en la que se han invertido 7, 5 millones de euros. Además, Font de Mora también ha inaugurado hoy el colegio de Educación Infantil y Primaria La Balaguera de Albal, que ha supuesto una inversión de 5, 6 millones de euros.

El IES La Coma de Paterna dispone de 16 unidades de Educación Secundaria Obligatoria, cuatro unidades de Bachillerato, comedor, vivienda para la persona que ocupa la conserjería y juego de pelota valenciana. Esta infraestructura educativa forma parte del plan Creascola, que incluye 17 actuaciones en la comarca de l’Horta Oest por importe de 76, 8 millones de euros.

De estas inversiones del Plan de Infraestructuras Creascola en l’Horta Oest, un total de 44, 7 millones de euros corresponden a siete actuaciones en Secundaria y los restantes 32, 1 millones de euros a diez actuaciones en colegios de Educación Infantil y Primaria.

Por su parte, el colegio público La Balaguera de Albal cuenta con seis unidades de Educación Infantil y de 12 unidades de Educación Primaria, además de comedor, vivienda para la persona que ocupa la conserjería y juego de pelota valenciana.

Este centro educativo también forma parte del Plan de Infraestructuras Creascola, que invierte en la comarca de l’Horta Sud un total de 80, 2 millones de euros en 23 actuaciones, de las que 17 pertenecen a Educación Infantil y Primaria y suponen 52, 9 millones de euros y seis corresponden a Educación Secundaria y representan 27, 2 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.