Fondo Flamenco se reencuentra con el público valenciano en una noche vibrante

193 lecturas

Muchos lo han intentado, pero parecía imposible hasta este sábado: ¡Los viajes en el tiempo existen! Al menos eso piensan los fans de Fondo Flamenco, quienes pudieron acudir a un inolvidable concierto 15 años después de la separación del grupo.

El sábado 28, 15 minutos más tarde de lo previsto debido al excesivo calor, comenzó el show lleno de nostalgia. Público de todas las edades esperaba expectante poder ver a sus ídolos de juventud más de una década después y no defraudaron.

Con una puesta en escena impactante, los jóvenes músicos aparecían sobre el escenario a las 21:45. Los integrantes de Fondo Flamenco aparecían sobre la parte superior de la escalera que protagonizaba el concierto. No sin antes homenajear a una figura de nuestra tierra, Nino Bravo. Justo antes del inicio del show sonaba la canción 'Libre' que sirvió de calentamiento para el público.

Una mirada hacia sus inicios Fondo Flamenco inició su concierto con “Ojalá”, uno de sus temas más conocidos. Esto daba pie al resto del repertorio escogido para esta ocasión tan especial. Los fans de Rafa, Antonio y Astola corearon todas sus letras desde “Princesa”, 'Qué tal', 'Acariciándote'... entre otras muchas.

Los jóvenes cantantes animaron al público e incluso se atrevieron a preguntar cuántos de ellos ya les seguían desde su comienzo o cuántos habían acudido a otros shows suyos. Para sorpresa de los músicos, para muchos era la primera vez. Reflejo de que algunos se quedaron con las ganas de disfrutar del grupo andaluz en su adolescencia. Pero que la música de Fondo Flamenco sigue perenne en sus corazones.

El concierto duró algo más de dos horas y los asistentes se resistían a que acabase. Ante varios avisos de que el show llegaba a su fin, todos ellos pedían al menos una más. Fondo Flamenco abandonó el escenario pero volvieron con dos temas que sus fans cantaron a pleno pulmón: 'Sevilla' y 'Escúchame mujer'. Qué mejor manera de decir ¿hasta siempre?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí