Fomento prioriza en los PGE la continuidad de los proyectos iniciados a acometer nuevas infraestructuras en la comarca

0 lecturas

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado recoge, en las inversiones del Ministerio de Fomento, varias actuaciones correspondientes a infraestructuras de carreteras y ferroviarias en la comarca de l’Horta aunque se trata de la continuidad de proyectos ya iniciados en años anteriores.
Respecto a inversiones ferroviarias, Fomento continuará con los estudios para la electrificación y mejora de la línea C-3 de Cercanías, incluidas las correspondientes a la integración urbana de la vía en Aldaia, Xirivella y Alaquàs, proyecto al que se comprometió el anterior Gobierno.

Asimismo, también se seguirá con los estudios para la integración urbana entre Silla y Valencia y el estudio informativo para adosar la línea convencional a la línea de alta velocidad entre Valencia y El Puig, incluida la zona de Puçol. Proyecto este que también lleva años en su fase previa buscando una solución que contente, si no a todos, a la mayor parte de los implicados.

En las inversiones en carreteras, el presupuesto incluye la continuidad de actuaciones como la ampliación de capacidad en accesos a Valencia con el tercer carril en la A-3 y en la V-21 siguiendo el calendario previsto en ejercicios anteriores. También la ejecución de otras mejoras en la red de carreteras del Estado como los estudios y proyectos para la mejora de la capacidad de la V-21, V-30, V-31 y la circunvalación exterior de Valencia.

Así, se insistirá en los estudios previos para la conexión entre la V-30 y el aeropuerto de Manises. Fomento también prevé, en este 2012, seguir con el proyecto de la autovía de circunvalación y el tercer carril con el cierre del distribuidor sur (en Torrent) y su enlace con la AP-7 y A-7 en Silla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí