Evacuado un edificio de seis alturas por un incendio en una vivienda de la última planta

13 lecturas

Los vecinos de un edificio de seis alturas ubicado en el número 16 de la calle Mariano Benlliure de Benetússer han tenido que ser desalojados del inmueble después de que, alrededor de las 10.40 horas se declarara un incendio en la última planta, en una vivienda ático dúplex. Los técnicos han aconsejado no pasar la noche dentro de la vivienda afectada.
El fuego se ha declarado en el sexto piso, al parecer, en el comedor de una de las viviendas. En el momento de los hechos, se encontraba dentro de la vivienda el hijo de los propietarios, un joven de 17 años que ha intentado sofocar las llamas con un extintor y, al no conseguirlo, ha dado la voz de alarma.

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el comedor de la vivienda ha quedado destruido y el humo ha afectado al resto de la vivienda, a la escalera comunitaria y al piso contiguo por lo que se ha decidio evacuar el edificio.

Cuando los bomberos, de los parques de Torrent y Catarroja, han extinguido el fuego, han apreciado que la vivienda donde se ha originado presentaba daños en el techo de escayola y en algún tabique por lo que han solicitado la presencia del aparejador municipal.

Tras inspeccionar la vivienda, los técnicos han aconsejado no pernoctar por los restos de partículas de monóxido de carbono y la posibilidad de que caigan cascotes al enfriarse los materiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí