Fomento pone en servicio el nuevo paso inferior de la V-30 en Xirivella el próximo 3 de agosto

17 lecturas

Tras una inversión de 11,52 millones de euros y varios meses de obras, el Ministerio de Fomento tiene previsto poner en servicio el próximo viernes, 3 de agosto, el nuevo paso inferior en la V-30 en el municipio de Xirivella, que permite la conexión directa entre las autovías A-3 y V-30 en sentido puerto de Valencia.

Estado de las obras del paso inferior el pasado mes de febrero.

Las obras han consistido en la construcción de un vial de aproximadamente 1,25 km de longitud que permitirá la conexión directa desde la A-3 sentido Valencia hacia la V-30 sentido puerto, evitando el paso por la glorieta de la CV-403 de Xirivella. Para ello se ha construido un paso inferior con una longitud de aproximadamente 540 metros ejecutado mediante muros-pantalla.

El nuevo paso inferior facilitará el tránsito por la zona, evitando el recorrido a través de 2.400 metros de viales situados en una zona urbana y periurbana para el tráfico rodado que, además de ser muy elevado, tiene una proporción grande de vehículos pesados, que efectúa el movimiento desde la A-3 sentido Valencia hacia la V-30 sentido puerto.

Las obras se han realizado en varias fases, lo que ha obligado a la realización de diversos cortes de tráfico y desvíos. Dentro de estas mismas obras se ha aprovechado para ampliar a dos carriles, en unas zonas, y dar continuidad, en otras, a la vía lenta de la V-30 eliminando las secciones estrictas que en esta zona ocasionaban problemas de capacidad.

La puesta en servicio del paso inferior redundará en la mejora de la seguridad y fluidez de la V-30 en el tramo afectado por las obras. Se reducirá notablemente el recorrido de la conexión Madrid – Puerto, que ya no pasará por la glorieta de la CV-403, mejorando así el tráfico tanto en esta conexión como en la salida oeste del municipio de Xirivella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí