El Ministerio de Fomento ha licitado, por un importe de casi 20 millones de euros, un contrato de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado en Valencia.
Las vías incluidas en estas operaciones son la A-3, N-III, V-11, que es el desdoblamiento de la carretera N-220 que va desde el enlace con la A-3 y el Aeropuerto de Valencia, y la N-220, carretera que sirve de acceso al Aeropuerto de Valencia desde la V-30, en diferentes puntos kilométricos de las mismas, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La convocatoria incluye la realización de trabajos de servicios de comunicaciones y de vigilancia, atención a accidentes, y mantenimiento de los elementos de la carretera y sus instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.
Además, se llevarán a cabo trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.
También se incluyen labores de reconocimientos de estado de las vías, así como información sobre el funcionamiento, programación y coordinación de la ejecución de los trabajos, estudios de accidentalidad, informes de seguridad vial y actuaciones de apoyo a la explotación.