Fomento decide posponer cuatro tramos del AVE, entre ellos el tramo del polémico trazado por la comarca de l´Horta Nord

1 lecturas

La crisis económica y los recortes motivados por esta recesión parecen estar detrás de la decisión del Ministerio de Fomento de posponer la dotación económica para cuatro tramos del AVE Valencia-Castellón: Burriana-Vila-real, Valencia-Albuixech, Albuixech-Puzol y Puzol-Acceso Puerto de Sagunto. La decisión ministerial fue criticada por el PPCV
El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha exigido este domingo al ministro de Fomento, José Blanco, que "cumpla su palabra con Castellón" en materia de infraestructuras y le recordó que la llegada del AVE es "clave" para el desarrollo de la provincia y la Comunidad.

Clemente advirtió que "Castellón necesita la alta velocidad porque es fundamental para su progreso, por ello el AVE Valencia-Castellón debe llegar en 2014, tal y como se comprometió el ministro de Fomento".

El dirigente popular recriminó así al Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero que "una vez más vuelve a agraviar contra la provincia de Castellón en materia de infraestructuras".

"El AVE Valencia-Castellón es una obra prioritaria, ya que de él dependen muchos sectores importantes para el futuro de la provincia y la Comunidad Valenciana como el turismo", agregó.

En este sentido, se preguntó "si Blanco va a seguir los pasos de sus antecesores en el Ministerio de Fomento que ante la proximidad de las elecciones aseguraban a los ciudadanos de Castellón que la alta velocidad llegaría a la provincia más pronto que tarde y después sus compromisos han caído en el olvido".

"Tras años de espera todavía continúa siendo una asignatura pendiente para el Ejecutivo socialista", añadió, y lamentó que "para el Gobierno de Zapatero, la provincia de Castellón sea la hermana pobre respecto a inversiones en infraestructuras".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí