El PSPV recurre a los tribunales para que el nuevo acceso norte incluya la conexión con la V-21

3 lecturas

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por tres concejales socialistas del PSPV de Alboraya contra el proyecto de la Fase I del acceso norte al puerto de Valencia que tan sólo recomienda su conexión con la V-21.
Los ediles socialistas ya presentaron alegaciones al proyecto de la Fase I del nuevo acceso norte al Puerto de Valencia a través de Alboraya al considerar que supondrá una destrucción irreparable de la huerta valenciana y que no garantiza su conexión con la V-21, lo que podría perjudicar seriamente a los vecinos de Patacona y Port Saplaya. Se aceptó la alegación de la conexión por parte del Ayuntamiento pero el texto definitivo de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte se refiere a la conexión como “posibilidad”.

Por ello, hace unas semanas, presentaron un recurso contencioso-administrativo contra el texto definitivo de la Conselleria. Según los denunciantes, esta nueva infraestructura no servirá solo de acceso al Puerto sino que se convertirá en “un acceso más a Valencia” con los problemas que ello conlleva para los vecinos de las playas de Alboraya.

Para los ediles socialistas, esta infraestructura “será necesaria para Valencia pero a Alboraya no le aporta nada”. Además, alegan que “si algún día tiene una Fase II, los camiones circularán a dos metros de las casas de la playa ya que se ampliará en un carril hacia las urbanizaciones”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí