Fomento da por finalizadas las obras de la plataforma del AVE a su paso por l´Horta

10 lecturas

El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha finalizado las obras de plataforma del tramo Xàtiva-Valencia, correspondientes a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunitat Valenciana-Región de Murcia, una actuación en la que se han invertido más de 400 millones de euros, informaron hoy fuentes del Ejecutivo central en un comunicado.
Las obras concluidas en el trayecto comprendido entre Xàtiva y Valencia abarcan la fase de construcción de la plataforma de la futura línea de ferrocarril de alta velocidad en una longitud de 59, 6 km, repartida en 9 subtramos que transcurren por los términos municipales de Xàtiva, Novelé, L'Enova, Rafelguaraf, Manuel, Pobla Llarga, Carcaixent, Alzira, Algemesí, Alginet, Benifaió, Picassent, Alcásser, Silla, Beniparrell, Albal, Catarroja, Torrent, Picanya y Valencia.

Una vez finalizada la construcción de la plataforma, sobre ella se instalarán, en una fase posterior, el tendido férreo, la red de electrificación y el sistema de señalización y comunicaciones.

En el trayecto se han construido 31 viaductos, 33 pasos superiores, 27 pasos inferiores y 1 túnel doble. Las obras del tramo se resumen en una traza de más de 59 km, de 16 m de anchura, preparada para la instalación de doble vía en toda su longitud.

Destacan actuaciones como la construcción de 31 viaductos, significándose por su peculiar proceso de ejecución el realizado sobre el río Júcar, un túnel doble situado en el subtramo Xàtiva-L'Enova, con unas longitudes de 728 m (para el trazado de ancho internacional) y 739 m (para el trazado convencional) y 33 pasos superiores y 27 pasos inferiores para permitir la permeabilidad de carreteras y caminos, además de obras de reposición y drenaje.

En el proceso de obras se han excavado 3.429.567 m3 de tierras y 3.789.583 m3 de terraplenes, concluyeron las mismas fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí