El Gobierno planea el segundo by pass totalmente en superficie y sin túnel por Paterna

6 lecturas

El estudio informativo del proyecto del segundo by pass plantea entre varias opciones un trazado paralelo al actual by-pass, que transcurriría descubierto a su paso por la Canyada. Esta es la opción que ha elegido el Gobierno del Estado, según explicó ayer el arquitecto jefe del Ayuntamiento de Paterna durante la sesión extraordinaria del Consejo de Medio Ambiente y Urbanismo.
“Del estudio informativo se deduce que la opción planteada pasa en superficie por Paterna”, aseguró el técnico municipal. Lo que en principio se pensaba que iría en túnel, que era el tramo que va desde las vías del tren hasta el río, finalmente va en superficie en el proyecto presentado, han informado desde Compromís per Paterna
.

Por otra parte, otra opción, que circularía próxima a San Antonio de Benagéber, también transcurre en superficie en la opción final, y no en túnel, como se pensaba en un principio.

Durante la reunión, la concejala de Compromís per Paterna Cristina Domingo exigió al concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ignacio Gabarda, que el equipo de gobierno solicite una entrevista con el Ministerio de Fomento y que el Ayuntamiento de Paterna pase a ejercer una oposición activa al proyecto del segundo by pass, en defensa de los intereses del municipio de Paterna.

La edila de Compromís ha destacado además que el equipo de gobierno del PP no ha presentado alegaciones, como el resto de los ayuntamientos afectados, y tampoco ha aclarado si se ha enviado al Ministerio de Fomento el acuerdo municipal de oposición a cualquier proyecto que pase por Paterna: “toda la corporación tiene que estar unida y activa contra este proyecto, no queremos estar solos en esto, y así se lo hice saber ayer al equipo de gobierno”.

Por otro lado, Domingo ha recordado que en el pleno de abril el PSPV no votó a favor de la propuesta de moción por la que se rechazaba nuevamente la construcción de un segundo by-pass por Paterna, y ha instado a este grupo municipal a cambiar de postura y “que todos los grupos y colectivos vayamos de la mano para parar este proyecto demoledor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí