Fomento aprueba la ampliación de la N-220 con vías peatonales entre Manises y el aeropuerto y un acceso a la fase 2 de Fuente del Jarro

81 lecturas

El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto de construcción de la duplicación de calzada de la carretera N-220 de acceso al Aeropuerto de Valencia, en el tramo entre los enlaces del Aeropuerto y de la V-30, en la provincia de Valencia.

El presupuesto de ejecución de las obras asciende a 94,6 millones de euros. La longitud del tramo es de 2,74 km en duplicación de la carretera N220 y 3,13 km de terceros carriles en la autovía V-30.

Características Técnicas

La actuación consiste en la duplicación de la calzada de la carretera N220 en el tramo comprendido entre el enlace del aeropuerto y el enlace con la autovía V-30, así como la construcción de terceros carriles en la autovía V-30, en el entorno del enlace con la carretera N-220, dos en dirección Valencia y un tercero en la calzada derecha, en sentido autovía A-7. También se proyectan dos accesos peatonales a distinto nivel que comunican la zona industrial y el casco urbano de Manises con el aeropuerto.

A lo largo del recorrido se remodelan los tres enlaces existentes: enlace del aeropuerto, enlace de Manises y enlace de la autovía V-30. En el enlace de la autovía V-30 se incorpora además la conexión desde la autovía V-30 sentido norte hacia la carretera N-220 sentido Manises, que no existe actualmente, lo que supone que el único acceso al aeropuerto desde la ciudad de Valencia se produzca desde la A-3.

Se mejora la accesibilidad al polígono de la Fuente del Jarro mediante un nuevo acceso a la Fase 2 del mismo y la construcción de vías colectoras en la N-220 para mejorar la capacidad y seguridad vial del acceso a la Fase 1. Además, se contemplan cinco pasos superiores, doce inferiores, cuatro viaductos, la ampliación del puente existente sobre el río Turia, y un falso túnel de la calzada duplicada de la carretera N-220 a su paso por Manises.

También se ha redactado un proyecto de integración paisajística separado del de la obra civil y en el que han participado técnicos especializados con un doble objeto: urbanizar la parte superior del túnel, conectando calles de Manises que actualmente están cortadas por la N-220 y creando zonas de juegos, paseos, jardín urbano y carril bici y, por otro lado, en el ámbito del Parque Natural del Turia, se plantarán especies autóctonas, se eliminarán especies invasoras en el entorno de las obras y se tomarán medidas contra la erosión de taludes y márgenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí