Foios suspende sus actos navideños para salvaguardar la salud pública

114 lecturas

El Ayuntamiento de Foios ha decidido suspender los actos festivos previstos para esta Navidad debido a la alta incidencia que se registra en la comarca de l’Horta Nord. “Tomar decisiones ostentando un cargo público siempre es complicado, pero si se suma una pandemia todavía se complica más. Desde siempre he manifestado que la salud y el bienestar de los vecinos y vecinas de Foios está por encima de cualquier celebración festiva. Por este motivo, lo más prudente es suspender los actos navideños previstos”, ha señalado el concejal de Fiestas y Fallas, Juan Antonio Pacha.

De esta manera, queda cancelado tanto la celebración de Nochevieja, en la que iba a actuar la orquesta ‘Madre Selva’, como la Fira de Nadal Jove, que se iba a celebrar los días 2 y 3 de enero en la carpa situada en la plaza del Poble. En este sentido, Pacha ha informado que se procederá al desmontaje de la misma a partir del lunes, 27 de diciembre.

No obstante, para el 31 de diciembre, sí que se mantendrá el disparo del castillo de fuegos artificiales para dar la bienvenida al nuevo año. El concejal ha recordado a la ciudadanía la importancia de “cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene porque, solo así, podremos revertir esta crisis sanitaria”.

Finalmente, respecto a la Cabalgata de Reyes, Pacha ha señalado que “los Reyes Magos tan solo recorrerán las calles del pueblo en coche y, después, repartirán los regalos por las casas de los niños y niñas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí