Detenido un joven tras hurtar una guitarra de 1.790 euros en Nuevo Centro

35 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 22 años como presunto autor de un delito de hurto, tras localizarlo saliendo de un centro comercial con una guitarra de 1.790 euros que se había llevado de una tienda de música. Esa misma tarde se detuvo a dos mujeres de 23 años, responsables del hurto de dos teléfonos móviles.

Los hechos sucedieron el sábado sobre las once y media de la mañana cuando los agentes realizaban labores de prevención de hurtos y robos por la zona del Centro Comercial Nuevo Centro, observaron a dos hombres salir corriendo del centro comercial, portando uno de ellos una guitarra con la etiqueta colgando. Al percatarse de la presencia policial los hombres se separaron, por lo que los agentes siguieron al que llevaba la guitarra, dándole el alto a viva voz, haciendo este caso omiso, teniendo que ser interceptado a la carrera por la patrulla.

Una vez identificado, los policías comprobaron que no tenía ticket de pago, por lo que hicieron gestiones en la tienda de música más cercana, la cual confirmó que le faltaba una guitarra de la exposición y reconoció la sustraída sin lugar a duda como suya, informando que el precio de la misma es de 1790 euros.

Ante tales hechos los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de hurto e hicieron entrega de la guitarra al establecimiento.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.

Dos mujeres, detenidas por robar sendos teléfonos móviles

Ese mismo día a las 14 horas, otra patrulla localizó a dos mujeres en la calle Jesús que estaban mostrando dos teléfonos móviles a un hombre.

Los agentes interceptaron a las mujeres que, al sentirse descubiertas, manifestaron que los habían sustraído e intentaban venderlos. En ese mismo momento uno de los teléfonos comenzó a sonar, resultando ser la propietaria del mismo que informó que se lo acababan de hurtar en la parada de metro de Xàtiva y que iba en dirección al aeropuerto, ya que se volvía a su país.

Los agentes, ante tales hechos, detuvieron a las dos mujeres como presuntas autoras de un delito de hurto y posteriormente se encontraron con la propietaria del teléfono móvil que lo reconoció y le fue entregado.

El otro teléfono móvil fue intervenido para realizar gestiones y localizar a su legítimo propietario.

Las detenidas, con numerosos antecedentes policiales, han sido puestas en libertad no sin antes ser advertidas de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí