Foios se proclama campeón de España de colpbol en categoría alevín

167 lecturas

Foios se ha proclamado campeón de España de colpbol en categoría alevín. El conjunto Escola de Foios A se convierte, así, en el mejor equipo a nivel estatal imponiéndose en la máxima categoría de este deporte.

Foios campeona España colpbol

El equipo de la localidad de l’Horta Nord se ha impuesto este fin de semana en la final por 2-1 ante el San Pedro Port de Sagunt. Con esta victoria, es la segunda vez que Foios logra el campeonato de España, después que en 2017 se impusiera en la categoría júnior.

Equipos de todo el país

El Campeonato de España de Colpbol se ha disputado el viernes, sábado y domingo en dos sedes, en el pabellón municipal de Meliana y el pabellón de Natzaret, en la ciudad de València. Hasta estas pistas se han desplazado un total de 16 equipos llegados de diversos puntos de España, como Huelva o Sevilla, y de localidades de la Comunitat Valenciana como Oliva, Xàtiva, Alfafar o la propia localidad de Foios, que ha aportado, además del conjunto campeón, el Escola de Foios B.

Por lo que respecta al resto de categorías, se han alzado como campeones de España el Colpbol Huelva en alevines y el Sant Francesc de Oliva en júnior. El alcalde de Foios, Sergi Ruiz, ha felicitado a los ganadores y ha destacado que “todo el esfuerzo tiene su recompensa y en Foios estamos orgullosos del talento de nuestros clubes y deportistas. Y más en este caso, donde nuestras niñas y niños son protagonistas”.

Un deporte con beneficios

Asimismo, Ruiz ha incidido en el auge de un deporte “basado en el compañerismo, la inclusión y el fomento de hábitos saludables” y, desde la organización, han mostrado su satisfacción por el carácter festivo de la cita deportiva que se ha retomado tras el paréntesis de la crisis sanitaria.

Finalmente, el alcalde también ha querido felicitar el Club de Pilota de Foios tras quedar subcampeones en la final escolar del 48º Campeonato Autonómico de Galotxa, trofeo El Corte Inglés, en categoría alevín B. El equipo de Foios se ha enfrentado este domingo al conjunto de Bonrepòs i Mirambell en la partida disputada en el carrer de la pilota de Albuixech.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí