Foios se prepara para celebrar la festividad de Sant Antoni dos años después

89

Foios se prepara para celebrar la tradicional festividad de Sant Antoni, los próximos 25, 26 y 27 de marzo.

Los actos arrancarán este viernes, 25 de marzo, a las 16:30 horas, con la recogida de trastos viejos para la hoguera de Sant Antoni. A las 20:30 h, los festeros recorrerán las calles del pueblo acompañados por la fusión de las charangas ‘Els Barrejats’ y ‘Ta Xaranga’.

Al finalizar, alrededor de las 23:00 horas, se procederá al encendido de la hoguera, en el parking del Sector Sud, junto al disparo de un espectáculo pirotécnico de la mano de Caballer Fx.

Al día siguiente, a las 14:00 horas, comenzará el reparto de las tradicionales calderas en el parking del Sector Sud, realizadas por ‘Tissara’. Ya por la tarde, a las 19:30 horas, será el turno del traslado de la imagen de Sant Antoni desde la Iglesia hasta la casa del Festero Mayor. La noche terminará con la Orquesta Vértigo, que comenzará a las 23:00 horas en el parking del Sector Sud.

Finalmente, el 27 de marzo, día grande de la fiesta, tendrá lugar, a las 9:30 horas, el pasacalle por las casas de los festeros hasta la Iglesia portando la imagen del santo.  A las 11:00 horas, será la solemne misa para, a continuación, realizar la bendición de animales de la mano de Vicente Puchol en la plaza de la Estación a las 12:00 horas.

Por la tarde, a las 19:30 horas, se procederá a la solemne procesión en honor a Sant Antoni, junto a la Banda del Centro Artístico Musical Santa Cecilia de Foios y la Asociación de Música Tradicional de Pepe Palau de Foios. Al finalizar, la pirotecnia Caballer Fx pondrá el broche de oro con una espectacular mascletà nocturna en el parking del Sector Sud.

El concejal de Fiestas y Fallas, Juan Antonio Pacha, ha invitado a toda la población a “participar y disfrutar de este intenso fin de semana”, y ha agradecido a los Quintos de 2020-2022 “su responsabilidad, su trabajo y su esfuerzo por sacar adelante esta fiesta, pese a las dificultades que ha supuesto esta crisis sanitaria”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.