Foios se convierte en ‘Ciutat Educadora’

148

Por tercer año consecutivo, Foios ha celebrado las jornadas ‘Foios Ciutat Educadora’, unos días en que se ha fomentado la educación a través de la lectura, el teatro y la celebración de la diversidad.

La programación comenzó el jueves 28 con la presentación del proyecto ‘Llibre vola lliure’, con el que todos los parques de la localidad tendrán un buzón para compartir libros y fomentar, así, la lectura entre todos los vecinos. El viernes fue el turno del teatro, en el parque Rei en Jaume, donde los alumnos de los colegios pudieron disfrutar de la obra Royal Circ. Y al terminar la representación se leyó el manifiesto del Día Internacional de la Ciudad Educadora.

Las actividades finalizaron el domingo 1 de diciembre, con la celebración de la Jornada por la Diversidad Funcional. En el patio del colegio Rei en Jaume, durante la mañana, se pudo disfrutar de una charla y una partida de boccia, musicoterapia a cargo de la Asociación Música para el Autismo, el taller ‘Tapete inclusivo’, un mural diverso e inclusivo y cuentos adaptados.

Juan José Civera, concejal de Educación, ha puesto el acento en este último día de las jornadas, ya que “ha servido para dar a conocer y revindicar que cada uno tiene sus capacidades y que entre todas y todos hemos de ser capaces de hacer un mundo donde todos y todas tengamos cabida, donde ninguno de nosotros quede retrasado por sus condiciones”.

Civera también ha querido agradecer a todas las asociaciones que han hecho posible celebrar estas jornadas un año más “y en especial a Eva Mir, de Capritxets fets a Mà, por ser el alma de este proyecto que, como iniciativa particular, nos ha arrastrado a unas y a unos cuantos a trabajar para visibilizar la diversidad funcional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.