Foios recibe una subvención de 50.000 euros para impulsar acciones de la Agenda 2030

87 lecturas

El Ayuntamiento de Foios ha recibido una subvención de 49.981 euros a través de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda para poner en marcha actuaciones de implementación y promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en el municipio.

Ajuntament de Foios

En concreto, el proyecto presentado por el consistorio a esta convocatoria, ‘Foios 2030, orígens diversos, projecte comú’, es uno de los mejores puntuados por la Generalitat y de los que ha recibido mayor subvención.

Sergi Ruiz, alcalde de Foios, ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Foios estamos comprometidos con los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve la Unión Europea a través de la Agenda 2030, ya que facilitan la igualdad entre personas, la protección del planeta y la prosperidad de las futuras generaciones. Contar con esta subvención nos permitirá ampliar las actuaciones en el municipio y contribuir de forma decisiva a este proyecto común”.

‘Foios 2030, orígens diversos, projecte comú’

El proyecto ‘Foios 2030, orígens diversos, projecte comú’ tiene como objetivo fomentar la cohesión social a través de diversas actividades formativas, comunicativas, culturales, deportivas, participativas y desensibilización.

El equipo que ha elaborado este proyecto, formado por los departamentos de Servicios Sociales, Juventud, Deportes y Cultura, ha detectado diversos retos y problemáticas a abordar, como desigualdad social, barreras culturales y lingüísticas, participación ciudadana y deporte y cultura como vehículos de integración.

Para ello, propone el conocimiento de los ODS y la Agenda 2030 poniendo especial énfasis en las personas migrantes y en la perspectiva de género para crear un entorno inclusivo, respetuoso y equitativo en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí