Foios recaudará 32.000 euros menos en impuestos pese a subir el IBI al eliminar la tasa de basuras

378

El pleno del Ayuntamiento de Foios ha aprobado en una sesión extraordinaria, entre otros, la modificación del Impuesto de Bienes Inmuebles, que aumentará ligeramente. Pero en contraposición y para compensar la subida, se elimina la controvertida tasa de basuras, que en especial, afectaba negativamente a los comercios locales, y que supondrá un menor pago para la mayoría de vecinos.

Ple Ajuntament FoiosSergi Ruiz, alcalde de Foios, ha señalado que “con esta modificación, la subida del IBI es menos de lo que se estaba pagando de media como tasa de basura, de manera que la presión fiscal sobre los vecinos de la localidad se va a ver reducida en 32.000 euros”.

Además, con este ajuste, se unifica en un solo recibo “que se podrá pagar hasta en 6 plazos, lo que facilita tanto la tarea del Ayuntamiento en la recaptación, como de los vecinos a la hora de hacer los pagos”, según Ruiz.

Con esta subida, el impuesto pasa de un tipo del 0’50 al 0’53%, “lo que deja a Foios como el tercer pueblo de la comarca con el IBI más bajo, el 37 se contamos toda la provincia. Eso da muestra del esfuerzo que el Ayuntamiento de Foios hace para la prestación de servicios y con qué recursos lo lleca a cabo” según el alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.