Foios proyecta una nueva ruta ciclopeatonal que unirá el núcleo urbano con la Ermita del Crist

94 lecturas

El Ayuntamiento de Foios ha encargado por 12.000 euros la redacción de un proyecto de implantación de una ruta ciclopeatonal en el Camí del Calvari, desde el antiguo Escorxador hasta la Ermita del Crist. La redacción del proyecto está subvencionada con 4.000 euros por la Diputació de València dentro de la estrategia 'Reacciona pel Clima' para el impulso de vías ciclopeatonales.

Trazado nueva ruta para cicloviandantes Foios

La nueva ruta para ciclopeatonal enlazará con el carril bici ya existente en la rotonda oeste, frente al antiguo Escorxador - Espai Jove y finalizará en la Ermita del Crist. El trazado discurre íntegramente por el Camí del Calvari y pasa por el cementerio, y conecta con otros caminos secundarios que llevan a los municipios próximos de Vinalesa y Albalat.

Con la redacción del proyecto, Foios busca cumplir tres objetivos principales. En primer lugar, implantar una acera adecuada a las necesidades de un camino con mucho tráfico de personas y vehículos y dar seguridad a las muchas personas que habitualmente visitan el cementerio.

Uso preferente para peatones

En segundo lugar, se pretende fomentar el uso de la bicicleta para los desplazamientos de media y corta distancia, ya que esta ruta se concibe como un recorrido de uso preferente para peatones y compartida con ciclistas, una medida que busca disminuir las emisiones de gases contaminantes y una movilidad más sostenible. Finalmente, el camino tiene un recorrido de alto valor paisajístico que se busca realzar.

Para el alcalde de Foios, Sergi Ruiz, "este es un camino con mucho tráfico de vehículos, de acceso al cementerio municipal, y lo que queremos es aumentar la seguridad de peatones y bicicletas en este recorrido. Además, el proyecto prevé la posibilidad de llevar a cabo alguna expropiación de terrenos para poder mantener las dimensiones de la calzada en algunos puntos más estrechos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí