Foios prevé dejar la deuda municipal en un 12% para final de año

9 lecturas

La liquidación aprobada por el Ayuntamiento de Foios en el último plenario municipal dejará la deuda municipal en el 12% a finales del 2021. Sergi Ruiz, alcalde de Foios, ha destacado "el trabajo hecho desde el 2015, con amortizaciones de deuda que algunos años han superado el millón de euros, haciendo desaparecer prácticamente la deuda en poco más de una legislatura, siendo que en 2015 teníamos una de las deudas más elevadas de la comarca".

Evolución de la deuda municipal entre 2015-2021

Para el alcalde, "la reducción de la deuda y el saneamiento de las finanzas municipales no es una abstracción, sino que tiene implicaciones prácticas muy claras: ha permitido acelerar las inversiones y ofrecer mejores servicios municipales a la ciudadanía, pero también ha garantizado poder hacer frente a las necesidades urgentes y sobrevenidas provocadas por la pandemia". El alcalde aporta una cifra más. Los presupuestos del 2016, primeros aprobados por el equipo surgido de las urnas el 2015, destinaban 583.000 € a pagar la deuda con los bancos que era del 107%, en el 2022 se destinarán menos de 100.000 €.

En palabras de Ruiz, "el gobierno de Foios ha planificado y ejecutado cada año pensando solo en el futuro del pueblo. Hoy, la práctica desaparición de la deuda nos hace ser muy optimistas y planificar inversiones más ambiciosas: nuevas equipaciones, mejores espacios de ocio, peatonalizaciones de calles, fórmulas de movilidad urbana… Actuaciones para proyectar el Foios de los próximos 30 años".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí