Foios planta cara a la violencia de género con las actividades por el 25-N

587

Con la llegada del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Foios, en colaboración con el área de igualdad de la Mancomunidad del Carraixet, ha preparado una serie de iniciativas centradas en la erradicación de la lacra de la violencia de genero.

A causa de la actual situación sanitaria, se ha tenido que reformular el formato de las iniciativas. No obstante, se han podido articular actos para mostrar en enfrentamiento total del pueblo de Foios hacia el machismo.

La Sala de Actos del Ayuntamiento acogerá, desde el día 24 y hasta el 29, la exposición del IVAJ “No em toques el whatsapp”, que ha estado itinerante a lo largo de noviembre por los pueblos que conforman la Mancomunidad del Carraixet, dedicada a sensibilizar y concienciar sobre la importancia de conocer y, por tanto, saber detectar, la violencia de genero. Esta exposición está especialmente dedicada a la juventud y por este motivo, se realizarán diversas visitas del alumnado de secundaria.

El acto central y más emotivo tendrá lugar el mismo día de la conmemoración, el miércoles 2, cuando a las 19.00 horas en la Plaza del Poble, tenga lugar el recuerdo por las mujeres asesinadas. Con las medidas de distanciamiento y bajo la luz de las velas, se leerá el manifiesto y el nombre de todas las mujeres víctimas de la violencia machista desde el 25 de noviembre el pasado año.

Además, todas las personas pueden pasar por el Ayuntamiento para recoger una mascarilla conmemorativa hasta el día 25 o final de existencias.

Mónica Chirivella, concejala de Igualdad, ha destacado “la importancia de continuar con estos actos que refuerzan los mensajes contra la violencia machista. Mientras no llegue el día en que ninguna mujer muera asesinada a manos de un hombre por el simple hecho de ser mujer, seguiremos trabajando y luchando contra esta lacra social. Mientras no llegue el día en que ninguna mujer, niño o niña sea víctima de tráfico de personas, seguiremos luchando. Porque la violencia machista no son solo los golpes que se ven, también es el maltrato psicológico, el tráfico de personas, los abusos sexuales… tenemos que aprender a identificarlos y a combatirlos para erradicarlos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.