Foios moderniza sus áreas empresariales del Molí y la Jutera con una nueva inversión de 370.000 euros

123 lecturas

El Ayuntamiento de Foios sigue con la mejora y la modernización de sus zonas industriales. Gracias a una nueva inversión del IVACE, esta semana han comenzado dos inversiones por valor de 370.000 euros en las áreas empresariales del Molí y de la Jutera. Gracias a estas ayudas de la Generalitat, en los últimos cuatro años se han destinado un total de 1,3 millones de euros que han permitido impulsar estas actuaciones en los polígonos de la localidad.

Obres a la Jutera Foios

Concretamente, en la zona del Molí se continúa el carril ciclo peatonal junto a la vía desde el suelo residencial hasta el polígono, además de una una instalación recreativa para jóvenes en la zona ajardinada del Molí. En todo el recorrido de esta acera ciclo peatonal se generará un espacio lineal con arbolado. Además, se están reasfaltando zonas deterioradas, renovando el alumbrado con tecnología led y se están llevado a cabo mejoras en la red pluvial y en la señalización vial.

En el caso de la Jutera, se está ejecutando la ampliación de la acera situada en el margen norte de la calle Vicente Ruiz El Soro, donde está el Consum, desplazando los alcorques y repavimentando la calzada. Asimismo, se mejora la red de agua potable con la sustitución de la red de fibrocemento por conducciones de fosa dúctil, se replantan los árboles fuera de la acera y se mejora la señalización vial.

El alcalde de Foios, Sergi Ruiz, destaca que “por cuarto año, la Generalitat Valenciana, a través del IVACE, nos ha concedido el 85% de las ayudas que hemos solicitado, lo que nos va a permitir seguir modernizando y actualizando los polígonos del Molí y la Jutera, dos zonas clave para el desarrollo de nuestro municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí