Foios acuerda mantener como festivos los días 17 y 18 de marzo para sus escolares pese a no celebrarse las fallas

27 lecturas

El ayuntamiento de Foios ha informado, con un comuncado en sus redes sociales, que se mantienen los días festivos escolares locales programados con motivo de las fiestas falleras tal como decidió el Consell Escolar Municipal.

crema fallasEn consecuencia los alumnos de los centros escolares de Foios no tendrán clase el miércoles 17 y el jueves 18 de marzo. El 19 de marzo es festivo en la Comunitat Valenciana por lo que tampoco habrá clase.

Según lo dispuesto por el Consell Escolar Municipal, los escolares de Foios tendrán clases hasta el día 16 de marzo, inclusive. Y regresarán a clase el día 22 de marzo.

Esta decisión de Foios se toma en plena polémica por la recomendación de Ximo Puig de solicitar que las fiestas escolares de fallas y de la Magdalena sean lectivos para “evitar que se genere cualquier atmósfera festiva”. Joan Ribó, alcalde de València, ya ha mostrado sus quejas por la tardanza en la toma de esta decisión. Y el ayuntamiento de Castellón aún no ha decidido nada pese a su reunión de ayer del Consell Escolar Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí