Foios licita las obras del nuevo CEIP Mare de Déu del Patrocini

281 lecturas

El pleno municipal del Ayuntamiento de Foios ha aprobado la licitación de las obras para la construcción del nuevo CEIP Mare de Déu del Patrocini. Por el momento, se ha abierto un termino de 30 días para que las empresas presenten sus ofertan para la adjudicación de las obras.

El nuevo colegio Mare del Déu del Patrocini de Foios

Se trata de una actuación de gran calibre para la localidad, ya que supondrá una inversión de más de 8 millones de euros. El alcalde, Sergi Ruiz, ha celebrado la noticia, y además prevée que la construcción pueda comenzar después de verano con un término de ejecución de 20 meses.

Además, Juanjo Civera, concejal de Educación, señala que "se cumple, así, otra reivindicación histórica para la dignificación de los centros educativos de Foios. Gracias al Plan Edificante de la Conselleria de Educación, con la colaboración del consistorio, se consigue que los niños aprendan en mejores instalaciones.

Un colegio lleno de aulas

El nuevo colegio contará con una superficie de 10.000 m² y tendrá dos aulas de dos años, seis aulas de Educación Infantil y 12 para Educación Primaria. También habrá aulas de música, informática e idiomas; y otras de audición y lenguaje y pedagogía terapéutica.

Las instalaciones se completarán con un comedor, una biblioteca, un gimnasio y dos amplias pistas deportivas, con zona de juegos al aire libre. Además de una sala de actos y un salón multiusos.

Aula Infantil del nuevo colegio Mare de Déu del Patrocini

También se incorporan criterios de sostenibilidad y accesibilidad, con la instalación de placas solares fotovoltaicas para el autoconsumo eléctrico. El acondicionamiento de aire será mediante flujos de intercambios de corrientes de aire para conseguir que el edificio sea eficiente energéticamente.

Finalmente, desde el ayuntamiento se está llevando a cabo una actuación de mejora del entorno del centro educativo, con el objetivo de hacerlo más seguro y accesible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí