Foios ha iniciado las obras de habilitación de las antiguas oficinas de Bankia, uno de los espacios donde se trasladará parte del personal del consistorio mientras se construye el nuevo ayuntamiento.
El alcalde de Foios, Sergi Ruiz, ha destacado que "la habilitación de las oficinas de Bankia es el pistoletazo de salida de uno de los proyectos claves de la legislatura, como es contar con un nuevo ayuntamiento amplio, moderno y accesible, adaptado a las necesidades del siglo XXI, sin perder su ubicación en pleno centro del municipio".
El primer edil ha recordado que cuando comiencen las obras, los servicios municipales que ahora hay en el edificio del ayuntamiento se distribuirán entre estas oficinas, el edificio de Servicios Sociales y el Antic Escorxador, las obras de adaptación del cual también comenzarán en los próximos días.
El nuevo Ayuntamiento de Foios conservará las fachadas de los edificios originales, el ayuntamiento y la casa contigua, y se configurará un interior adaptado a todas las necesidades actuales, combinando la modernidad de una nueva construcción con el respeto al patrimonio local y al entorno del edificio. El alcalde ha destacado que el nuevo ayuntamiento contará con cerca de 500 metros cuadrados adicionales gracias a la adquisición de la vivienda contigua al consistorio que se hizo en el año 2019.
El proyecto supondrá la construcción de un nuevo volumen, un patio central y una planta adicional que permitirá destinar la terraza a la organización de actos. La construcción del nuevo ayuntamiento supone una inversión de 1.675.000 euros, de los cuales 1,7 millones corresponden a fondos municipales y 550.000 al Plan de Inversiones de la Diputació de València.
Hay una empresa constructora ganadora de la licitación y está previsto que las obras del nuevo Ayuntamiento de Foios comiencen en las próximas dos semanas, con una duración de 18 meses.