Foios forma a sus alumnos en la prevención de la violencia de género y la promoción de la igualdad

56

Foios ha puesto en marcha la cuarta edición del proyecto Nagore, un programa dirigido a la prevención de la violencia de género y la promoción de la igualdad entre los escolares del último ciclo de primaria de los centros educativos del municipio.

Foios colegio aulaConcretamente, esta iniciativa se está desarrollando con el alumnado de 5º y 6º de Primaria del CEIP Mare de Déu del Patrocini, que está aprendiendo y formándose en promoción de la igualdad de género y en la prevención de la violencia de género.

Los alumnos y alumnas participan en diferentes talleres que abordan contenidos como los roles y estereotipos de género, el impacto de las nuevas tecnologías en la violencia de género o las señales de alarma para identificar conductas de malos tratos en adolescentes.

Este programa pretende sensibilizar a la juventud desde la etapa educativa, momento clave para avanzar en la lucha contra este grave problema social, ya que hay que recordar que la violencia de género en las parejas adolescentes se produce cada vez a edades más tempranas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.