Foios finaliza las obras de modernización del Molí y la Jutera con la implantación de una acera ciclopeatonal

84 lecturas

El Ayuntamiento de Foios ha finalizado las obras de modernización del polígono del Molí y la Jutera. Las actuaciones han consistido, principalmente, en la implantación de una acera ciclopeatonal, la instalación de una área de calistenia, la creación de aceras más anchas y el reasfaltado y la mejora de la señalización viaria, acciones que sirven para mejorar las condiciones de estos espacios clave para el desarrollo del municipio.

Vorera ciclopeatonal al polígon del Molí de Foios

Estas obras han vuelto a contar con una importante inversión del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) y del propio consistorio, que, en los últimos cuatro años, asciende ya a más de 1,2 millones de euros.

El alcalde de Foios, Sergi Ruiz, ha valorado el trabajo conjunto entre el ayuntamiento y la Generalitat para dotar de condiciones los dos polígonos: “Con este proyecto de modernización mejoramos la seguridad de la zona y conectamos de manera cómoda y sostenible el casco urbano y los polígonos, que no pueden quedar a espaldas de la zona residencial. Tenemos que tener presente que las dos áreas industriales son entradas al municipio y tienen que estar plenamente integradas en el entorno urbano”.

Así, en el polígono del Molí se ha conectado el carril ciclopeatonal que transcurre desde la avenida de Barcelona hasta la zona residencial para facilitar el desplazamiento sostenible entre la zona industrial y el núcleo urbano. Este espacio, además, se ha renaturalizado con la separación de la acera y el carril ciclopeatonal a través de un espacio lineal con plantas y arbustos. A ello se suma el reasfaltado de las zonas más deterioradas, la renovación del alumbrado con tecnología led, la mejora de la señalización vial y la creación de una instalación de calistenia para jóvenes.

Respecto a la Jutera, se ha ampliado la acera del margen norte de la calle Vicente Ruiz El Soro. Esta actuación ha permitido desplazar los árboles y repavimentar la calzada deteriorada. Además, se ha renovado la red de agua potable de Foios con la sustitución de la red de fibrocemento por conducciones de fosa dúctil y se ha mejorado tanto la señalización vial vertical como la horizontal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí