Foios completará este año 1'5 km de ruta ciclopeatonal por el suroeste

33 lecturas

El Ayuntamiento de Foios ejecutará este año una inversión de 360.000 € para remodelar el Camí de la Creu y completar la circunvalación en Regne de València, conectando adecuadamente con el nuevo acceso a la CV-300. Como ha explicado el alcalde de Foios, Sergi Ruiz, "con estas dos intervenciones, completamos la ronda por el suroeste, desde el Antiguo Matadero hasta la carretera de Barcelona".

En los últimos años se ha producido un impulso a la ronda de circunvalación, con la ejecución de un tramo de 100 metros al antiguo matadero y ahora con los accesos a la CV300. Los efectos han sido inmediatos, se ha reducido el tráfico rodado de vehículos por dentro del pueblo en dirección a València o Moncada, pero también se ha convertido en una nueva vía ciclopeatonal de 1,5 kilómetros, que conecta con las grandes rutas para peatones y ciclistas comarcales, como el Anillo Verde, la Vía Xurra o la CV-300 en dirección a Puçol.

"Desde el Ayuntamiento continuamos apostando para promover un modelo de movilidad más sostenible y respetuoso con el medio ambiente y, con esta nueva vía ciclopeatonal, los vecinos y vecinas de Foios podrán disfrutar de un recorrido para pasear y hacer deporte de manera cómoda y segura", ha concluido Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí