Foios celebrará las fiestas patronales con actos adaptados a las restricciones sanitarias

507

La situación sanitaria actual no permitirá la celebración de las fiestas patronales en Foios tal y como era habitual en los años previos a la pandemia. Pese a ello, y tras la suspensión de todas las actividades en 2020, sí que se ha acordado la realización de actos concretos que estarán adaptados a las restricciones actuales y que contarán con todas las medidas sanitarias.

Los festeros de Foios/ Foto: Foios

 

Tras una reunión realizada el pasado martes 13 de julio entre los representantes de las tres comisiones de fiestas de 2020 (Mare de Déu del Carme, Santíssim Crist de la Sang i Festers de sant Antoni Abad – Quints) juntamente con Juan Antonio Pacha, concejal de Fiestas y Fallas, se acordó la realización de actos entre el 12 y el 18 de agosto a cargo de las Festeras del Carme 19/20/21 y los Festeros del Crist de la Sang 19/20/21 con la colaboración del ayuntamiento. Una decisión que permitirá dejar paso a las nuevas Festeras y Festeros del próximo año. Por su parte, los Festeros de Sant Antoni Abad – Quints 19/20/21 realizarán uno de sus espectáculos que tenían contratado para estos días. 

“Somos conscientes que la situación sanitaria que vivimos es muy delicada y que antes de nada está salvaguardar la salud de todos los vecinos y vecinas de Foios, por ello quiero recalcar que todos los actos que se realicen se harán cumpliendo estrictamente todas las medidas sanitarias que estén en vigor”, afirma Juan Antonio Pacha.

En lo que respecta al resto de comisiones de fiestas, las Hijas de María 19/20/21 realizarán la fiesta de Santa Cecília en agosto de 2022, dando paso a las nuevas Hijas de María 21/22. Las Festeras de la Mare de Déu d’Agost 19/20/21 realizarán su fiesta en agosto de 2022 al no haber nuevas festeras. Los Festeros de Sant Roc 19/20/21 realizarán su fiesta en agosto de 2022 a falta de la confirmación de los nuevos festeros. Los Festeros de la mare de Déu del Patrocini 20/21 realizarán su fiesta en agosto de 2022 con la posibilidad de unir a los nuevos festeros. Finalmente, los Festeros de Sant Antoni Abad – Quints 20/21/22 llevarán a cabo su fiesta en enero de 2022.

La evolución de la pandemia obligó a suspender todos los actos de las fiestas patronales de 2020, aplazando la programación a este año y manteniendo todas las comisiones de fiestas de manera excepcional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.