JLF y las tres comisiones falleras de Foios acuerdan celebrar las fallas del 16 al 19 de septiembre

15 lecturas

La Asamblea Extraordinaria de la Junta Local Fallera de Foios aprobó por unanimidad la celebración de las Fallas 2021 del 16 al 19 de septiembre.

En la reunión estuvieron presentes los presidentes de las tres comisiones locales, Falla Avinguda-Plaça Rei en Jaume, Falla Màrtirs i Adjacents y Falla La Comunitat, así como el presidente y los miembros de la Junta Local Fallera.

La Junta Local Fallera de Foios ha argumentado esta decisión en "los censos falleros que han bajado considerablemente durante estos meses. Un aplazamiento de las Fallas a marzo de 2022 podría comportar una nueva bajada ante la falta de actividades, provocando un perjuicio económico a las comisiones y a los sectores productivos de la fiesta".

En este sentido, Juan Antonio Pacha, concejal de Fiestas y Fallas y presidente de la Junta Local Fallera de Foios, valora "la generosidad de las tres comisiones de la población para involucrarse y trabajar sin descanso para poder haberlo hecho realidad". Pacha espera "poder celebrar unas Fallas tan dignas como sea posible, sabiendo que no serán como las conocemos habitualmente".

El alcalde de Foios, Srrgi Ruiz, ha afirmado que "después de tantos meses de parón, volvemos con más ganas que nunca y con las energías renovadas, sin dejar de lado que somos conscientes de la situación sanitaria que todavía vivimos y que todos los actos que se programan estarán condicionados al cumplimiento de las medidas existentes".

Condicionada a las normas sanitarias

En las próximas semanas se concretarán los actos que se desarrollarán entre el 16 y el 19 de septiembre, la organización de los cuales estará condicionada al cumplimiento, en todo momento, de las medidas de seguridad y prevención sanitaria establecidas por las autoridades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí