Foios celebra las III Jornadas de Memoria Democrática

638

La Concejalía de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Foios ha organizado sus terceras jornadas, bajo las premisas de verdad, justicia y reparación. Este año, las actividades se llevarán a cabo del 11 al 13 de noviembre.

 

El miércoles 11, desde las 19.30 horas en la Sala de Actos del ayuntamiento, Matías Alonso, del grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica, abrirá las jornadas con una charla-coloquio sobre las novedades de la nueva Ley de Memoria Democrática. El martes, de nuevo en la Sala de Actos y a las 19.30 horas, se proyectará el documental “L’última abraçada”, de Sergi Piratch, en el que se narra en encuentro de unas cartas sin enviar en 1946, en las que el autor anuncia su inminente suicidio a consecuencia de las secuelas de la guerra, la prisión y la pérdida de sus seres queridos.

La programación acabará el viernes 13 en la Casa de la Cultura, dónde desde las 20.00 horas se representará la obra de teatro “Cantando bajo las balas”, de Sters de Quatre, en la que se narrará la historia de un duelo entre la muerte y la inteligencia.

Juan José Civera, concejal de Memoria Democrática, ha destacado “la importancia de continuar celebrando estas jornadas, ya que es necesario recordar todo aquello que ocurrió y dar voz a una parte de la historia que no podemos permitir que se olvide”.

Todas las actividades son gratuitas, además contarán con todas las medidas de prevención frente la Covid-19 y tienen aforo limitado. Para la obra de teatro, será necesario reservar previamente la entrada a través del teléfono 961 48 00 28.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.