Detienen en València a un hombre reclamado por la Justicia por robar a un anciano

2 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la estación Joaquín Sorolla de Valencia a un varón de 66 años y de origen colombiano, al que tenía vigente una reclamación judicial del Juzgado de Instrucción de Jaén por un delito de robo con fuerza y le constaba una reclamación policial por un supuesto delito de hurto.

El varón fue interceptado en la estación del AVE en Valencia por los agentes pertenecientes a la Brigada Móvil de Policía Nacional, al intentar esquivar a los policías en la zona de escáner. Al mostrar una actitud sospechosa, los agentes lo identificaron y comprobaron que tenía una reclamación policial del 29 de octubre, por un supuesto hurto de 30.000 euros. Además, le constaba otro requerimiento judicial, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Tras realizar las gestiones oportunas, los investigadores comprobaron que el individuo estaba en búsqueda por unos hechos ocurridos en el distrito de Salamanca en Madrid, en el que al parecer, el ahora detenido, hurtó 30.000 euros a una persona de avanzada edad mediante el método conocido "la mancha" en el interior de una sucursal bancaria.

Según pesquisas policiales, los hechos se produjeron cuando la víctima se dirigió a una entidad bancaria y retiró el dinero para trasladarlo a otra sucursal. Los investigadores averiguaron que estos movimientos fueron examinados por el sospechoso, además de tres personas más, con las que estaba coordinado. Después de seguir sus pasos, el presunto autor del hurto se dirigió a la víctima diciéndole que tenía una mancha en la chaqueta. El perjudicado fue al baño para limpiarse, dejando  la bolsa con el dinero descuidada durante unos segundos, instantes que fueron aprovechados por el varón detenido para apoderarse del efectivo.

 

Hurto de la mancha

El modus operandi utilizado en este caso es “la mancha”, un truco empleado para distraer a la víctima y hacerla susceptible de ser robada. Por un lado, uno de los ladrones mancha a la víctima sin que esta se dé cuenta y segundos más tardes, la otra persona avisa a su víctima que tiene una mancha y se ofrece para limpiarla. De esta manera, se distrae a la víctima para apoderarse del dinero que disponga.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí