Foios cede el uso del Llar de la Música al Centre Artístic Musical por 50 años

32 lecturas

El Ayuntamiento de Foios y el Centre Artístic Musical Santa Cecilia de Foios han suscrito un acuerdo de cesión de uso, mediante el cual el Ayuntamiento de Foios le cede el uso del ‘Llar de la Música’ por un periodo de 50 años. El documento ha sido suscrito por el alcalde de Foios, Héctor Bueno, y el presidente del Centre Artístic, Enrique Lerma.
La cesión se produce en cumplimiento del acuerdo plenario adoptado por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, y pretende dar soporte a las actividades de enseñanza musical que realiza esta sociedad musical y de divulgación de la cultura musical.

La utilización por parte de la Sociedad Musical Santa Cecilia del ‘Llar de la Música’ no tiene carácter exclusivo por lo que el Ayuntamiento seguirá disponiendo de las instalaciones para otros actos.

El alcalde de Foios, Héctor Bueno, ha mostrado su satisfacción por “la contribución que desde el Ayuntamiento realizamos al mantenimiento y crecimiento del sentir musical de Foios, mediante la cesión de un sitio físico para que el Centre Artístic siga desarrollando sus actividades”

En el mismo acto se ha firmado también un convenio de colaboración para la enseñanza y difusión de la cultura musical en Foios. El Ayuntamiento, a fin de colaborar en el sostenimiento, desarrollo y funcionamiento de la Escola de Música, se compromete a destinar una ayuda económica de 50.000 euros en el ejercicio económico de este año.

En este sentido Héctor Bueno ha indicado que “es intención del Ayuntamiento de Foios incrementar paulatinamente la ayuda económica en sucesivos ejercicios hasta cubrir el coste total de la Escola de Música”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí