Los agricultores contarán con una ayuda de hasta 1.500 euros para mantener los huertos de Foios

179 lecturas

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Foios ha aprobado una subvención para ayudar económicamente a los agricultores y agricultoras de la localidad. Concretamente, se ha dado luz verde a las bases reguladoras para la concesión de ayudas para el mantenimiento de los paisajes de l’Horta.

Plenari de l'Ajuntament de FoiosLa concejala de Servicios Municipales, Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad del ayuntamiento de Foios, Amparo Pérez, ha explicado que se trata de una ayuda directa del Consell de l’Horta, “una entidad que tiene como finalidad garantizar el futuro de l’Horta de València y, con ello, el de nuestros agricultores y agricultoras”.

El Consell de l’Horta trabaja en dos proyectos, un plan de acción territorial y un plan de desarrollo agrario. En este segundo caso, se tiene como objetivo ayudar a las rentas de las personas agricultoras, y dentro de este marco se ha establecido esta ayuda, que alcanza la cifra de 19.200 euros en el caso de Foios. Concretamente, se establece una cantidad fija por hanegada, otorgando un máximo de 1.500 euros por persona.

Amparo Pérez ha recordado que “tenemos unos plazos muy ajustados, pero el Ayuntamiento ha hecho su trabajo y ha puesto en marcha estas ayudas”. Pérez ha incidido en la necesidad de “incentivar a las personas que trabajan en el campo y que mantienen nuestro pulmón verde que es la huerta valenciana”.

Las ayudas se destinan a todas las personas profesionales que trabajan tierras en el término municipal de Foios, respondiendo a una demanda de los sindicatos agrarios.

Antes de su aprobación final, el expediente se someterá a información pública durante 30 días tras su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí