Foios adjudica la redacción del proyecto de construcción del nuevo colegio Mare de Déu del Patrocini

21 lecturas

El nuevo colegio Mare de Déu del Patrocini de Foios, enmarcado dentro del Pla Edificant, ha recibido el impulso definitivo con la adjudicación el contrato para la redacción del proyecto de ejecución y la dirección de obra de la construcción por importe de 107.544 euros.

Mare de Déu del Patrocini de FoiosA partir de este momento, la empresa adjudicataria cuenta con un plazo de cuatro meses para la redacción, en los que se contará con la comunidad educativa.

Las obras comenzarán en 2022

Las obras, que tienen un coste superior a los seis millones de euros, comenzarán ya en 2022. Con un plazo de ejecución de 18 meses, se ejecutará el derribo del actual edificio de Infantil y Primaria cuando el nuevo esté acabado.

El concejal de Educación, Juanjo Civera, ha celebrado este importante avance, ya que “supone seguir caminando hacia la consecución de espacios educativos de calidad. Después de la reforma del colegio Rei en Jaume y la construcción del nuevo gimnasio, una nueva inversión del Pla Edificant permitirá la modernización del colegio Mare de Déu del Patrocini”.

Por su parte, el alcalde, Sergi Ruiz, ha señalado “que el programa Edificant representa el éxito de colaboración entre la Conselleria de Educación y municipios como Foios, con necesidades y reivindicaciones históricas en materia educativa que, en el caso de nuestro pueblo, suponen más de ocho millones de euros de inversiones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí