Foios abre una nueva convocatoria del festival de teatro emergente Escènia hasta el 10 de abril

53 lecturas

La concejalía de Cultura ha abierto la convocatoria para la XXII edición de Escènia, la muestra de teatro emergente de Foios. Así, el plazo para presentar los proyectos ya está abierto hasta el próximo 10 de abril de2024.

Escènia 2023 Foios (Lacuina Visual)

El único requisito para participar es ser un grupo de teatro o compañía teatral emergente, se considera emergente tener un máximo de tres años de trayectoria profesional, y disponer de un espectáculo escénico destinado a un público joven/adulto. No se podrán presentar compañías premiadas en la última edición de Escènia, como en los años anteriores.

Si se cumple con estos requisitos, el siguiente paso será rellenar la solicitud, disponible en la web del ayuntamiento, y adjuntar la ficha artística y las necesidades técnicas de la obra, el currículo de la compañía, material fotográfico para su difusión, el enlace con la grabación audiovisual del espectáculo completo y un dosier de prensa.

De todos los proyectos presentados, el Ayuntamiento de Foios seleccionará los cuatro que conformarán la nueva edición teniendo en cuenta aspectos como la escenografía y el vestuario, la iluminación y espacio escénico, el texto y valor artístico, la dirección y la interpretación. La comisión de selección la conformará un grupo representativo de espectadores, miembros del Consell Municipal de Cultura, miembros de la escuela de teatro y profesionales del sector.

Los cuatro espectáculos que conformarán la Mostra de este año, podrán optar a los siguientes premios: Primer Premio, otorgado por el jurado, que estará dotado con un máximo de 4.000 euros; el Segundo Premio será de 3.500 euros; el Tercer Premio de 3.000 euros; y el Cuarto Premio de 2.500 euros. Estos tres últimos dependerán de las votaciones del público asistente a la mostra.

Sergi Ruiz, alcalde y concejal de Cultura, ha animado a las compañías a presentar sus propuestas a Escènia, "una de las citas ineludibles en la agenda cultural no solo de Foios, sino del propio sector de las artes escénicas valencianas". Así, ha anunciado que Escènia 2024 volverá al a Casa dels Artillers del 3 al 13 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí