Fiscalía remite al juzgado la investigación sobre los insultos racistas a Vinicius

121 lecturas

La sección de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Valencia ha remitido esta jueves al juzgado la investigación abierta por los presuntos insultos racistas al jugador de fútbol Vinicius durante el encuentro disputado en el estadio de Mestalla entre el Valencia CF y el Real Madrid.

La decisión del ministerio público se ha adoptado al tener conocimiento de la denuncia de la Liga Profesional de Fútbol en un juzgado, viéndose obligado a remitir las actuaciones.

El pasado lunes, la fiscal Susana Gisbert, responsable de la sección de delitos, de odio, acordó abrir diligencias para determinar si los insultos proferidos durante el citado encuentro de fútbol constituían o no un delito de odio. Ese mismo día, el Real Madrid también interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Ciudad de la Justicia de ValenciaSobre este asunto han sido detenidas por el momento un total de 7 personas, 3 de ellas en Valencia que, tras prestar declaración ante la Policía Nacional, han sido puestas en libertad no sin antes advertirles de la obligación que tienen de comparecer en sede judicial cuando se les requiera para ello.

Tras los hechos ya conocidos que han desencadenado toda una campaña mediática sin precedentes, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó clausurar durante cinco partidos la grada 'Mario Alberto Kempes' del Estadio de Mestalla y también dejado sin efectos la tarjeta roja mostrada a Vinícius Jr.

Las reacciones a esta controvertida decisión de Competición no se han hecho esperar. El Valencia CF ha calificado de "injusta y desproporcionada" la sanción a la mencionada grada de Mestalla y ha pedido "máximo respeto" para la institución, confirmando que recurrirá la decisión "hasta la última instancia".

Los responsables y candidatos de los diferentes partidos políticos de la ciudad han coincidido en condenar los comportamientos racistas en el deporte, si bien han rechazado de plano que se esté criminalizando a la afición valencianista en su totalidad, llegando a sugerir que se trata de una campaña orquestada desde Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí