Fiscalía investiga la denuncia del PSOE de Massamagrell contra Bailach y Quintanilla por el destino de 40.000 euros

23 lecturas

La Fiscalía Anticorrupción de Valencia ha comunicado al PSOE de Massamagrell el inicio de diligencias previas ante la sospecha de que los hechos denunciados en su denuncia presentada el pasado mes de marzo, contra los ediles del PP de Massamagrell Miguel Bailach Luengo  y  Joaquín José Quintanilla Rodríguez, pudieran ser constitutivos de un posible delito de malversación de caudales públicos, prevaricación administrativa y administración desleal.

En la denuncia, presentada en marzo por el portavoz del PSOE de Massamagrell, Paco Gómez, se adjuntan 3 expedientes con un montante de dinero “supuestamente malversado” por valor de 40.000 euros.

Los expedientes son, por un lado, el contrato de suministro de una carretilla elevadora por un montante cercano a los 15.000 euros, donde se adjudicaba la compra de una máquina elevadora a una empresa en la que su objeto social no acreditaba la compraventa de vehículos, y después de adquirir esta días después de ofrecérselo al ayuntamiento.

Por otra parte, también se ha denunciado el contrato de designación de letrado en asistencia jurídica al propio Miguel Bailach y al anterior jefe de la policía local, por un coste de cerca de 18.000 euros, donde no se observa en el procedimiento ni la necesidad, ni porque organismo se ha tramitado la contratación del expediente, ni el procedimiento administrativo seguido.

Por último, se ha llevado ante fiscalía el contrato menor de servicios jurídicos para la defensa del Ayuntamiento contra la denegación de la homologación de un “curso de detección de drogas en conducción”, dictada por la Secretaría Autonómica de Gobernación.

Un curso del IVASPE que era gratuito, y por el que se acabó pagando por la contratación de un despacho de abogados para presentar un recurso por la denegación de la homologación del “curso de detención de drogas en el ejercicio de la conducción”, siendo el principal motivo la falta de capacitación del docente (el jefe de policía local). Los propios informes de contratación exponen las irregularidades cometidas, por un curso que repetimos, era gratuito.

Ahora, tras el estudio de la documentación presentada por los socialistas, la Fiscalía ha comunicado al PSOE de Massamagrell la apertura de diligencias previas contra Bailach y Quintanilla, y la designación de un fiscal instructor del caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí