Aldesa, empresa adjudicada por Adif para los tramos restantes de la línea de AVE Murcia-Almería

58 lecturas

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado por 225 millones de euros la adjudicación de los contratos por los que se llevarán a cabo las obras de construcción de los tramos de AVE Los Arejos-Níjar y Níjar- Río Andarax, en la provincia de Almería y los tramos finales pertenecientes al Corredor Mediterraneo de Alta Velocidad Murcia-Almería.

AVE RenfeCon estos nuevos contratos se establece un plazo de ejecución de 32 meses, en los que se incluyen todos los procesos de ingeniería civil y construcción, previstos en el proyecto de conexión entre Murcia y Almería, para tráfico tanto de pasajeros como de mercancías.

La empresa responsable de la construcción del tramo Los Arejos-Níjar será Sacyr. Se trata de 17,8 kilómetros entre los municipios de Sorbas y Lucainena de las Torres, en la provincia de Almería. Unas infraestructuras que cuentan con un valor de 118.523.949 euros. Está proyectado que este tramo cuente con una doble vía de 9,2 kilómetros desde el origen con plataforma de 14 metros, el resto del tramo será de vía simple con plataforma de 8,5 metros. Para materializar el tránsito entre doble vía y vía se habrá de disponer de un aparato de vía.

Por otro lado, la construcción del tramo Níjar-Río Andarax fue adjudicada a la empresa Convensa por un importe de 106.651.287,6 euros. Se trata de 25, 5 kilómetros cuyo origen es Níjar. Con estas dos adjudicaciones se asignan los trabajos de plataforma de cada uno de los tramos que discurren por la provincia de Almería.

En el lado de los tramos de Adif Alta Velocidad en la provincia de Murcia, el Consejo de Administración de Adif ha adjudicado, por 86.574.658,2 euros, los trabajos de construcción de plataforma en el tramo Nonduermas-Sangonera, a la UTE formada por Sando (Construcciones Sánchez) y Aldesa Construcciones. Este tramo abarcará 8,86 kilómetros, y discurrirá por los municipios de Murcia y Alcantarilla. La construcción de este tendrá una duración de 36 meses.

Las adjudicaciones de estos tres tramos del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia Almería se suman a los tramos de Pulpí-Vera y Río Andarax- El Purche, en la provincia de Almería aprobadas el 31 de enero por importe total de 153.937.211,91 euros. Según ha comunicado Adif, con estos contrato se terminan de adjudicar la construcción de todos los tramos del Corredor Mediterráneo, quedando pendiente la licitación del contrato del tramo entre Lorca (Murcia) y Pulpí en Almería.

Aldesa desarrolla obras de ingeniería civil e infraestructuras como redes de carreteras y ferroviarias. Este grupo empresarial cuenta con una plantilla multidisciplinar de unos 2.600 empleados directos y 7.800 contratados de forma indirecta, además de una plantilla de técnicos y personal especializado y homologados en materia ferroviaria. No actúa solo en España, se trata de una compañía con presencia internacional como puedes ver aquí: https://www.larazon.es/economia/aldesa-y-su-aventura-mexicana-AI19115027 Por medio de su filial Coalvi, Aldesa se ha especializado en la ejecución de túneles para ferrocarril convencional y Alta Velocidad, así como redes de metro urbano.

Coalvi es una empresa comprometida con la calidad, la seguridad y el medio ambiente. Cuanta, además con las certificaciones más importantes del mercado, de Sistemas de Gestión de Calidad y Medioambiental, según las normas ISO 9001 e ISO 4001. Puedes conocer más acerca de la compañía en este sitio web de Aldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí