Finalizan las obras del nuevo jardín Joan Reus Parra en La Torre

288

El Ayuntamiento de València ha concluido las obras del nuevo Jardín Joan Reus Parra en el pueblo de La Torre. Un nuevo espacio verde accesible que dispone de una superficie de 436m² y que incorpora una zona de juegos inclusivos. El proyecto, en el cual se han invertido 76.000 euros, cuenta con el financiamiento del plan DIPU SOM + 2018-2019.

El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha manifestado que esta iniciativa demuestra que “seguimos con nuestra política de renaturalización y de llenar espacios vacíos urbanos de zonas verdes, que ayudan a mejorar el paisaje urbano, a disminuir la temperatura de la calle y del barrio donde se instalan, y sobre todo a que los vecinos y las vecinas tengan un espacio agradable para su vida diaria”.

Campillo ha puesto en valor la colaboración con la Diputación de València, gracias a la cual “el Ayuntamiento recibe dinero para hacer inversiones en diferentes pueblos de la ciudad de València”.

El mobiliario urbano que se ha habilitado en el nuevo jardín incluye nueve bancos, tres papeleras, una fuente bebedero y dos farolas con báculo. Asimismo, en el muro medianero con la industria colindante se ejecutará un grafiti con motivos y personajes históricos del pueblo valenciano de La Torre. Cabe destacar también, que se ha instalado un columpio cesta, dos balancines y un multijuegos. En cuanto a los árboles que se han plantado, se trata de especies como Árbol de las Orquídeas, Ginkgo y Morera. Por lo que respecta a las jardineras, las elegidas han sido el arbusto Viburnum lucidum y la Olivilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.