Finalizan las obras de mejora del Camí de l’Alqueria

13 lecturas

El Ayuntamiento de Puçol ha invertido el remanente del paro agrícola del INEM en reparar y mejorar el Camí de l’Alqueria, que se había deteriorado a causa del tráfico de camiones de las obras de la V-21 y del barranco de El Puig. Con esta actuación, Puçol “mejora las infraestructuras agrarias, abandonadas durante años”.
El jueves 13 de enero concluyeron las obras de mantenimiento del Camí de l’Alqueria. El Consistorio disponía de un excedente de aproximadamente 8.000 euros de las ayudas que se conceden para hacer frente al paro agrícola del verano en cada municipio.

Como indica la concejal de Agricultura, Pepa Conesa, “a finales de año recibimos la comunicación del remanente y decidimos emplearlo para mejorar las infraestructuras del Camí de l’Alqueria, que debido al tráfico de camiones de las obras de ampliación de la autovía V-21 y de las del barranco de El Puig se había deteriorado”.

“Desde el INEM nos enviaron una cuadrilla de trabajadores del paro agrícola, que se han encargado de levantar desde finales de 2010 un muro de hormigón de 100 metros de largo y 23 metros cúbicos entre el camino y los campos”, explica la edil. Esta actuación se ejecutó concretamente en el tramo del Camí de l’Alqueria que conecta con el de l’Assegador.

Además, con este remanente también se mejoró el muro de contención de este camino agrícola en la curva que comparte con el Camí del Brosquil. En este punto, el asfalto se había desprendido e incluso había llegado a caer en las acequias colindantes. Con esta iniciativa se evitan nuevos desprendimientos y se incrementa así la seguridad de este vial agrícola.

Gracias a estas obras de mantenimiento y mejora del Camí de l’Alqueria, desde el 13 de enero circular por este vial agrícola es más seguro y cómodo para todos los agricultores que lo emplean para ir a trabajar a sus campos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí