Finalizadas las obras de supresión del paso a nivel de la estación de metro de Cantereria

6 lecturas

Las obras para la supresión del paso a nivel ubicado en la estación de metro de Canterería ya han finalizado. El antiguo paso a nivel suponía una zona de riesgo y peligrosidad para los vehículos que, a diario, circulaban por ahí. De hecho, el Ayuntamiento de Burjassot, en el pleno de septiembre, aprobaba una declaración institucional por la cual solicitaba a la Conselleria de Infraestructuras y Transportes que comenzara, de inmediato, las obras de remodelación de la zona.
Así, en octubre, se iniciaron dichas obras que ahora han concluido con la eliminación de este paso. La construcción de un muro que impide el paso a todo vehículo, va acompañada de la creación de una vía que discurre paralela a las vías del metro y que desemboca en una rotonda situada justo encima de la salida al exterior del metro, ya en territorio de Benimàmet. Dicha rotonda distribuye el tráfico hacia Burjassot, Benimàmet o Valencia. Así, los vehículos que circulan por la calle Enrique Tierno Galván, han de girar a la derecha, bordeando el parque, para tomar dicha nueva vía que lleva a la rotonda.

Los peatones, de momento, tienen que utilizar el paso peatonal habilitado para cruzar al otro lado de las vías, a la espera de que la Conselleria acometa la reforma del paso de peatones, bien subterráneo o aéreo, mediante pasarela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí