Final de la primera vuelta con derrota en Vitoria (71-70)

537
Final de la primera vuelta con derrota en Vitoria (71-70)
Final de la primera vuelta con derrota en Vitoria (71-70)

Valencia Basket no pudo sumar su victoria 11 en la Turkish Airlines EuroLeague cayendo en la pista del TD Systems Baskonia por la mínima. 16 puntos para Nikola Kalinic, máximo anotador taronja.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Klemen Prepelic, Nikola Kalinic, Derrick Williams y Bojan Dubljevic.

Un tiro libre de Kalinic fue el primer acierto del partido y tras la primera de los vitorianos, obra de Giedraitis, Williams se fabricó la canasta en el poste bajo y Dubljevic clavó el triple tras la pérdida baskonista para el 2-6.

Giedraitis metió el triple sobre la bocina de posesión pero Van Rossom encontró a Williams para el mate, Dubi se fabricó el gancho y una buena jugada colectiva acabó con Kalinic anotando a aro pasado.

Un triple de Prepelic alargó el parcial y llevó a Dusko Ivanovic a parar el partido con 5-15. Fall desde el tiro libre lo cortó en 0-9 pero Van Rossom lanzó un alley-oop que bajó Williams para defender la renta taronja.

Un triple del propio Williams replicó a los dos tiros libres de Henry y Kalinic anotó en transición tras una recuperación.

Tras una buena defensa, un triple de Tobey supuso otro parcial de 0-8 para poner el 9-25 antes de que Polonara convirtiera en la pintura primero y luego anotase corriendo tras robo.

Prepelic anotó el triple para cortar el momento del italiano, y aunque Henry y Peters anotaron, también lo hizo Hermannsson sobre la bocina de cuarto para dejarlo en 17-30 tras los primeros diez minutos.

TD Systems Baskonia se ajustó a un quinteto sin cincos y aunque Hermannsson abrió el cuarto con un triple, Polonara convirtió en seis puntos dos rebotes ofensivos y un alley-oop lanzado por Henry para llevar a Ponsarnau a pararlo con 23-33 tras dos minutos de segundo acto.

Labeyrie cortó el parcial anotando a tabla a pase de Sastre y San Emeterio sacó una falta de tres tiros, que no perdonó.

El propio alero cántabro alargó el parcial taronja con un coast to coast y Vildoza anotó para poner el 25-40 al llegar a la mitad del segundo acto.

San Emeterio contestó a la canasta de Giedraitis pero Baskonia ya había encontrado acierto de la mano de Vildoza y Polonara y Ponsarnau lo volvió a parar, en este caso con 31-42.

Prepelic aprovechó para meter la bandeja un buen pase de Van Rossom, Vildoza clavó el triple lejano y Sedekerskis castigó la pérdida con una bandeja fácil para el 36-44 antes de un triple de Van Rossom.

Sedekerskis y Polonara volvieron a bajar a ocho la renta visitante para llegar al descanso con 39-47.

Tras un intercambio de errores, Van Rossom encontró a Kalinic en carrera para que anotase la primera de la segunda mitad.

Vildoza encontró el pasillo hasta el aro, Prepelic se hizo daño en el tobillo derecho y tuvo que abandonar el partido.

La buena circulación acabó con Kalinic anotando en la pintura primero, luego penetrando en una acción individual y después clavando el triple para un parcial de 0-7 de un solo hombre.

Polonara convirtió para poner el 43-56 al paso por el minuto 25, Jekiri se hizo grande en la pintura para anotar y Henry desde el tiro libre devolvieron el parcial para bajar de nuevo la renta taronja de la decena.

Peters con un triple puso el 50-56 y Hermannsson bajo el aro cortó el parcial en 9-0 pero Giedraitis y un triple sobre la bocina de Henry dejaban en tres la renta visitante (55-58) con diez minutos por jugar.

Peters empató el partido con un triple desde la esquina y Giedraitis con otro puso el 61-58 antes de dos tiros libres de San Emeterio.

Peters alargó el acierto desde el triple de los baskonistas y aunque San Emeterio se fabricó la canasta, Vildoza anotó a tabla para el 66-62 a seis minutos del final.

Prepelic desde el tiro libre y Kalinic en acción individual volvían a empatar el encuentro antes de un 2+0 de Giedraitis para el 68-66. Van Rossom se fue duro hacia el aro para la bandeja y Polonara metió el triple para entrar 71-68 en los dos últimos minutos.

Los dos siguientes ataque acabaron con pérdida de balón taronja pero Baskonia no anotó y Hermannsson metió dos tiros libres para poner a uno al Valencia Basket con 29 segundos por jugar.

El tiro de Henry no entró pero el equipo taronja no tuvo tiempo para lanzar en buena posición y acabó perdiendo el partido por 71-70.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.