La FIH Pro League se presenta en Valencia

0
301

La FIH Pro League Valencia 2019 ha sido presentada este viernes en las instalaciones del poliesportiu Verge del Carme – Beteró en un acto que contó con la presencia del CEO de la Federación Internacional de Hockey, Thierry Weil; el capitán de la selección española, Mar Sallés; el seleccionador nacional de España, Fred Soyez; el capitán de la selección belga, Thomas Briels y el seleccionador nacional de Bélgica, Shane McLeod.

El acto ha presentado el torneo internacional que servirá para celebrar el partido inaugural oficial de la FIH Pro League. El torneo recorrerá 11 países en los que celebrarán 144 partidos durante 6 meses. El CEO de la FIH ha comentado detalles de este novedoso torneo internacional que comenzará su andadura en tierras valencianas.

 

Thierry Weil: “Valencia estrenará este nuevo torneo que recorrerá el mundo”

“Este torneo fue creado por la FIH en 2014  para promocionar el hockey con más vigor. Una idea que propone a nuestros mejores equipos jugar no solamente en un sitio sino aprovechar que puedan jugar alrededor de todo el mundo. Cada equipo tendrá un partido en casa y para nosotros es muy importante que también jueguen en otros estadios y en otros países. Todos estamos muy emocionados por este nuevo formato de competición. Hay que promocionar más el hockey para tener a más jóvenes jugando e involucrar a todos para que en los estadios locales se promocione más el hockey”, afirmaba el Thierry Weil.

Fred Soyez: “La Pro League acogerá a los mejores equipos del mundo en un torneo que nos tendremos que ir adaptando”

“Estamos delante de un torneo nuevo que nos tenemos que ir adaptando. Es atractivo que podamos medirnos a varias selecciones de todo el mundo aunque será difícil algunos partidos porque habrá que viajar a varios países”, afirmaba el seleccionar de España.

 

Mar Sallés: “Estamos muy ilusionados de comenzar el torneo ante el campeón del mundo”

“Estamos muy ilusionados por comenzar este nuevo torneo en Valencia ante nuestra gente. Hemos visto el estadio y tenemos muchas ganas de disputar este primer partido. Esperemos que se llene la grada y tengamos un bonito ambiente. Creo que el equipo está preparado para comenzar con buen pie. Estamos a disposición del deporte para que entre todos podamos ir mejorando nuestro nivel deportivo y seguir apoyando al hockey. Estamos muy ilusionados de comenzar el torneo en Valencia ante el campeón del mundo”, reconocía Sallés.

 

Thomas Briels: “Tenemos ganas de ganar y seguir disfrutando”

“Hace un mes hemos ganado el Campeonato del Mundo, ha sido algo fantástico y estamos muy contentos. Ahora tenemos la obligación de seguir compitiendo con el mayor nivel posible. Es un torneo diferente y tenemos muchas ganas de jugar y ganar”, afirmaba el capitán belga.

 

Shane McLeod: “Debemos seguir manteniendo nuestro nivel”

“Ganar el Campeonato del Mundo significó una euforia increíble para todo el país. Nada más volver de Bélgica la gente se ha ilusionado mucho con este título y está muy agradecida. Debemos seguir por este camino y la Pro League es una oportunidad para seguir demostrando nuestro nivel”, confesaba el seleccionador de Bélgica.

España acogerá 8 partidos como anfitriona de los cuales 5 se celebrarán en la capital del Turia mientras que el resto se celebrarán en Madrid. Las instalaciones municipales donde se encuentra la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana  acogerán los partidos de España contra Bélgica (19/01), Gran Bretaña (25/01), Holanda (15/02), Alemania (15/03) y Pakistán (26/04) convirtiéndose en la sede los Redsticks.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.