FIH PRO LEAGUE. España cae por la mínima ante Bélgica

469

Los Redsticks plantaron cara a la vigente campeona mundial que ganó en el último cuarto por 2 a 3.

España vs Bélgica. FIH ProLeague
España vs Bélgica. FIH ProLeague

David Alegre y Xavi Lleonart anotaron los goles de España. València celebró el primer partido de la FIH Pro League 2021 sin público y cumpliendo con el protocolo sanitario correspondiente.

La FIH Pro League ha vuelto a València. Y lo hizo bajo una situación especial marcada por el protocolo sanitario desarrollando por la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana que volvió a organizar un evento internacional oficial donde España y Bélgica se citaron en la hierba azul del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró para disputar el primero de los dos encuentros previstos para este fin de semana.

Sin público, pero con la misma ilusión de siempre, el hockey hierba volvió a cobrar vida en la capital del Turia. Los Redsticks se enfrentaron ante un poderoso rival para medir su nivel tras casi un año sin competición. Bélgica, actual campeona del mundo y de Europa y nº 1 del ránking mundial, hacía su presentación en la hierba levantina en la reanudación de la FIH Pro League.

España vs Bélgica. FIH ProLeague
España vs Bélgica. FIH ProLeague

Tras un comienzo muy intenso, Bélgica tuvo las primeras ocasiones de peligro en el área de los locales. Sébastien Dockier fue el encargado de abrir el marcador para el equipo visitante tras una jugada colectiva que culminaba con éxito.

Minutos más tardes, también en el primer parcial, Thomas Briels ampliaba diferencias con un segundo tanto que parecía encarrilar la tempranera victoria belga. Sin embargo, España reaccionó con un tanto de David Alegre para recortar distancias en el resultado.

El segundo cuarto, ambos equipos mostraron su mejor versión en un duelo táctico que evitaba la variación del marcador.

España vs Bélgica. FIH ProLeague

Sendas ocasiones de penalty corner parecían presagiar un inminente gol que llegaría al filo de tercer cuarto. Xavi Lleonart aprovechó una oportunidad desde el PC para poner las tablas en el luminoso.

Con el 2 a 2, el último cuarto se presentó decisivo. Sébastien Dockier fue el encargado de volver a romper el empate con un nuevo gol que certificó la victoria de Bélgica.

Victoria por la mínima del conjunto visitante que mañana (13 horas) volverá a medir el nivel de una España competitiva que plantó cara a la mejor selección del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.