Fiestas Mayores de Paterna 2019, día 1: Mascletà manual, Pregón y Entraeta

0
1536

Paterna ya respira Fiesta por los cuatro costados. La mascletà manual y el volteo de campanas abrían el calendario de festejos y actos de las Fiestas Mayores de la localidad de l’Horta Nord.

Una mascletà que alcanzaría una dimensión nunca vista, motivando comentarios de halago por doquier: “parece una mascletà de las grandes”, se decía. Y es que la pólvora en Paterna es algo más que tradición, es casi una religión. Es difícil asistir a una fiesta de la población sin que participe la pólvora de una forma u otra.

Pero el acto quizás más importante del día era el pregón que daba oficilamente el pistoletazo de salida a las Fiestas. Cientos de vecinos y vecinas de Paterna dieron la bienvenida a las Fiestas Mayores de la localidad que durante las próximas semanas llenarán de actividades, desfiles de Moros y Cristinos, pólvora y música las calles de la localidad.

El cómico Raúl Antón, acompañado del Alcalde, Juan Antonio Sagredo y la Reina de las Fiestas, Cecilia Calderón Edo, fue el encargado de protagonizar el pregón que da inicio a las fiestas mayores de paterna.

El alcalde aprovechó su discurso para invitar a todos los presentes a disfrutar cada momento de las fiestas con orgullo, pasión y entusiasmo porque “las fiestas mayores de Paterna, los desfiles de moros y cristianos, los actos de fuego y nuestros patrones son lo millor del món”. 

Por último, y tras el izado de banderas a cargo de las Capitanías Moras y Cristianas, Raxida y Zíngara respectivamente, todas las comparsas de Paterna desfilaron celebrando la Entraeta de Moros y Cristianos y dando por inauguradas las Fiestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.