Fiestas de Mislata desde el balcón: el municipio disparará ocho castillos de fuegos artificiales simultáneos

3236

El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Mislata, con el acuerdo del tejido asociativo y festivo de la localidad, suspendía de forma definitiva las Fiestas Patronales y Populares 2020 debido a la pandemia de la COVID-19. Unas fiestas que, de no ser por la epidemia, hubieran dado hoy mismo su pistoletazo de salida.

Ya en el mismo comunicado de suspensión, el alcalde, Carlos F. Bielsa, anunciaba que el ayuntamiento coordinaría la realización de algún acto simbólico para celebrar la festividad de los patrones de la ciudad, el Cristo de la Fe y la Virgen de los Ángeles, previstas para los días 30 y 31 de agosto, respectivamente.

El disparo simultáneo de ocho castillos de fuegos artificiales desde diferentes puntos de la ciudad iluminará todo el cielo de Mislata la noche del 30 al 31 de agosto para rememorar la historia festiva y pirotécnica del municipio. El alcalde Bielsa afirma que se trata de “un evento único e innovador diseñado para que toda la ciudadanía pueda disfrutarlo desde su propia casa”. De hecho, el consistorio invita a que los mislateros y mislateras observen el espectáculo desde sus balcones o terrazas, y prohíbe, además, el acceso y la asistencia de público a las zonas de los disparos, para evitar concentraciones de gente y así cumplir con las medidas de prevención.

“La suspensión de las fiestas fue una difícil decisión, pero fue también la opción más responsable y consecuente con la situación de emergencia tan cambiante e imprevisible que estamos viviendo”, afirma Bielsa. “Este acto simbólico para celebrar el día festivo municipal servirá también para dar un poco de luz y alegría a un verano atípico y complicado para muchos”.

Desde el Ayuntamiento de Mislata se solicitará a toda la ciudadanía que se quede en su balcón o terraza para disfrutar del espectáculo y animará a que todo el mundo comparta sus vídeos y fotos a través de las redes sociales con el hashtag #MislataEsclata.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.